Aparcamientos, Parkings
SABA APARCAMIENTOS – SEO Strategy Report
Desarrollo y aplicación durante el 2013 de la Estrategia Seo para la web corporativa de SABA APARCAMIENTOS. Se realizaron, conjuntamente y bajo la dirección de la agencia TRIGITAL.ORG , dos estrategias paralelas, una estrategia global para la web corporativa y otra estrategia específica para el localizador de aparcamientos, ambas con muy buenos resultados. Actualmente no gestionamos el mantenimiento de la Estrategia SEO.
SEO – Web User’s Results:
2013
Al analizar los informes de Google Analytics del 2013, posteriores a la aplicación de la Estrategia SEO, los resultados de sesiones y usuarios son muy positivos, en un año, han aumentado en 20.000 usuarios más. La duración media de la sesión no ha cambiado substancialmente. Tampoco han aumentado las páginas por sesión, el porcentaje de rebote y el % de nuevas sesiones. Lo que nos indica que los usuarios no han cambiado su comportamiento en nuestra web o que la usabilidad de la web sigue siendo la misma.
Para saber exactamente de donde proceden nuestros usuarios debemos analizar los canales que utilizan para llegar a la web. El canal que ha generado más trafico ha sido el canal orgánico, con mucha diferencia respecto al segundo, el canal directo, seguido del canal de pago, luego el canal de referencias y el que menos trafico ha generado has sido el canal social.
2012
2013
SEO – Ranking Results:
2013
Respecto al posicionamiento en buscadores, el trafico ha aumentado considerablemente, llegando a prácticamente el doble la cantidad y variedad de palabras clave por las que aparece en Google. Ha doblado las impresiones, lo que ha provocado un aumento también del doble de los clics. No sólo la cantidad de clics, también la variedad y calidad de las palabras clave. La web se encuentra posicionada con más de 2.500 palabras clave o consultas en la 1a página de resultados de www.google.es
2012
2013
SEO – Keyword Ranking Results:
Según las palabras clave que se buscan: “Aparcar en Barcelona”, “Parkings Barcelona”, “Parking Sevilla”, “Parking Alicante”, “Parking Girona”, “Parking in Barcelona”… obtendremos una posición u otra dependiendo del idioma que usemos o de la ubicación en la que nos encontremos, de entre otros muchos factores que afectan a que nuestra web aparezca o no aparezca en los resultados de Google.
Keyword
2013
(Los datos ofrecidos en las imágenes de ‘keywords’ 2013 no son datos actuales del ‘ranking’ de posicionamiento de las palabras clave. Los enlaces “Google Search >>>” sí son datos actuales, muestran los resultados en Google en la búsqueda de dicha palabra clave.)
(El resultado de posicionamiento es la posición en la que aparece nuestra página web en los resultados de Google cuando buscamos una palabra clave. Cuando hacemos una búsqueda de una palabra, o un concepto, o una frase aparecen 10 resultados en la 1a página de Google: 1º, 2º, 3º, 4º… al llegar al 11º empieza la 2ª página de resultados, y así sucesivamente.)
Aeropuerto. Plaza Catalunya.