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En la web de Articketbcn puedes comprar un ‘pasaporte’ para los mejores museos de Barcelona. El ‘pasaporte’ sirve para acceder al MACBA, CCB, MNAC, Fundació Miró, Fundació Tàpies y Museu Picasso con una sola entrada para todos los museos.
Para este proyecto realizamos la Auditoria SEO y la Estrategia SEO en 6 idiomas, colaborando con la agencia de comunicación creativa TRIGITAL.ORG encargada de la dirección de la estrategia e implementación de la nueva página web ‘responsive web design’.
SEO – Web User’s Results:
2015
Los resultados de la auditoria de la web que realizamos para www.articketbcn.org fue muy concluyente, el proyecto debía hacerse de nuevo, la web anterior estaba mal estructurada, no podía verse correctamente en los dispositivos móviles y tablets, y además no aparecía en la primera página de resultados de búsqueda en Google.com y Google.es.
La web no recibía suficientes usuarios orgánicos procedentes de los buscadores. Los usuarios procedían principalmente del canal directo y del canal de referencia, (usuarios que llegan desde otras páginas web). Pero los usuarios o visitas provenientes del canal orgánico, desde Google, Yahoo, Bing… , eran muy bajas. La web no recibía visitas de palabras clave por las que se deseaba posicionar: barcelona museum pass, entradas museos barcelona, barcelone pass musee… etc
Si nos fijamos en los datos de Google Analytics del 2016, datos posteriores a la implementación de la Estrategia SEO, vemos claramente como la gráfica azul supera claramente a la gráfica naranja, con un claro aumento de sesiones, usuarios, visitas a páginas y duración media de la sesión. Este aumento en la cantidad de sesiones y usuarios provoca un descenso en la calidad de las páginas/sesión, y un aumento del porcentaje de rebote.
2015
2016
SEO – Ranking Results:
2016
Durante el 2016, los resultados de posicionamiento mejoran en todos los buscadores de Google: Google.com, Google.co.uk, Google.fr, Google.es, Google.it y Google.cat. La página web ahora aparece en las páginas de resultados de búsquedas por una gran variedad de palabras clave o consultas, y además han aumentado considerablemente las impresiones (línea roja), los clics (línea azul), y también la posición media (línea amarilla) . El el ctr (línea verde) desciende debido al gran aumento en impresiones.
La nueva estrategia de contenidos, y los consejos de marketing online han generado nuevos backlinks (enlaces desde otras webs como: www.macba.cat, www.cccb.org, www.museupicasso.bcn.cat … etc), lo que ha provocado una mejora del domain authority y el page authority (el valor del dominio y las páginas) que a su vez a provocado un mejora en la posición media .
2015
2016
SEO – Keyword Ranking Results:
Según las palabras clave que busquen los usuarios en Google : “Barcelona Museum Pass”, “Barcelona Museus Entrada”, “Barcelona Museos Entrada”, “Museumspass Barcelona”, “Biglietti Musei Barcelona”, “Barcelona Pass Musée”… obtendremos una posición u otra dependiendo del idioma que utilizemos o de la ubicación en el que nos encontramos, de entre otros muchos factores que afectan a que nuestra web aparezca o no aparezca en los resultados de Google.
Keyword
2014
2015
( Los datos ofrecidos en las imágenes no son datos actuales del ‘ranking’ de posicionamiento de las palabras clave. Los enlaces “Google Search >>>” sí son datos actuales y muestran los resultados actuales de búsquedas en Google.)
( El resultado de posicionamiento es la posición en la que aparece nuestra página web en los resultados de Google cuando buscamos una palabra clave. Cuando hacemos una búsqueda de una palabra, o un concepto, o una frase aparecen 10 resultados en la 1a página de Google: 1º, 2º, 3º, 4º… al llegar al 11º empieza la 2ª página de resultados, y así sucesivamente.)
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