capsula-logo-web-header-100h

Macba, CCB, Picasso,Tàpies, Miró, MNAC

ENDESA BASKET LOVER – SEO Strategy Report

Art passport. Art ticket.
Museum pass. Barcelona pass

En la web de Articketbcn puedes comprar un ‘pasaporte’ para los mejores museos de Barcelona. El ‘pasaporte’ sirve para acceder al MACBA, CCB, MNAC, Fundació Miró, Fundació Tàpies y Museu Picasso con una sola entrada para todos los museos.

Para este proyecto realizamos la Auditoria SEO y la Estrategia SEO en 6 idiomas, colaborando con la agencia de comunicación creativa TRIGITAL.ORG encargada de la dirección de la estrategia e implementación de la nueva página web ‘responsive web design’.

SEO – Web User’s Results:

2015

Los resultados de la auditoria de la web que realizamos para www.articketbcn.org fue muy concluyente, el proyecto debía hacerse de nuevo, la web anterior estaba mal estructurada, no podía verse correctamente en los dispositivos móviles y tablets, y además no aparecía en la primera página de resultados de búsqueda en Google.com y Google.es.

La web no recibía suficientes visitas orgánicas procedentes de los buscadores, las visitas procedían principalmente de los canales directo, visitas que escriben directamente la dirección de la web (entre otras más), y de los canales de referencia, visitas que llegan desde otras páginas web. Pero las visitas desde Google, Yahoo, Bing (entre otros más), desde el canal orgánico, eran muy bajas, la web no recibía visitas de las palabras clave por las que se deseaba posicionar la web: barcelona museum pass, entradas museos barcelona, barcelone pass musee… etc

Si nos fijamos en los datos de Google Analytics del 2016, datos posteriores a la implementación de la Estrategia SEO, vemos claramente como la gráfica azul supera claramente a la gráfica naranja, con un claro aumento de sesiones, usuarios, visitas a páginas y duración media de la sesión. Este aumento en la cantidad de sesiones y usuarios provoca un descenso en la calidad de las páginas/sesión, y un aumento del porcentaje de rebote.

 

2015

2016

ARTICKETBCN - estadísticas comparativa 2015-2016

SEO – Ranking Results:

2016

Durante el 2016, los resultados de posicionamiento mejoran en todos los buscadores de Google, en Google.com, Google.co.uk, Google.fr, Google.es, Google.it y Google.cat. La página web ahora aparece en las páginas de resultados de búsquedas por una gran variedad de palabras clave o consultas, y además han aumentado considerablemente las impresiones (línea roja), los clics (línea azul), y también la posición media el ctr (línea amarilla) . El el ctr (línea verde) desciende debido al gran aumento en impresiones.

La nueva estrategia de contenidos, y los consejos de marketing online han generado nuevos backlinks (enlaces desde otras webs como: www.macba.cat, www.cccb.org, www.museupicasso.bcn.cat … etc), lo que ha provocado una mejora del domain authority y el page authority (el valor del dominio y de las páginas) que a su vez a provocado la mejora de posiciones en los buscadores.

2015

2016

SEO – Keyword Ranking Results:

Los resultados de posicionamiento de las palabras clave es la posición en que aparece nuestra página web en los resultados de Google. Cuando hacemos una búsqueda de una palabra, o un concepto, o una frase… aparecen 10 resultados en la 1a página de Google. La posición o ranking en los resultados de posicionamiento de las palabras clave se miden en 1ª página de resultados: 1º, 2º, 3º, 4º… y al llegar al 10º empieza la 2ª página de resultados: 11º,12º,13º… y así sucesivamente.

Según las palabras clave que se buscan: “Barcelona Museum Pass”, “Barcelona Museus Entrada”, “Barcelona Museos Entrada”, “Museumspass Barcelona”, “Biglietti Musei Barcelona”, “Barcelona Pass Musée”… obtendremos una posición u otra dependiendo del idioma que utilizemos o de la ubicación en el que nos encontramos, de entre otros muchos factores que afectan a que nuestra web aparezca o no aparezca en Google.

(Los datos ofrecidos en las imágenes de ‘keywords’ 2014 y 2015 no son datos actuales del ‘ranking’ de posicionamiento de las palabras clave. Los enlaces “Google Search >>>” sí son datos actuales, muestran los resultados en Google en la búsqueda de dicha palabra clave.)

Biglietti musei Barcelona. Barcelona pass musée. Barcelona entrada museo