capsula-logo-web-header-100h
Basket, Baloncesto

ENDESA BASKET LOVER – SEO Strategy Report

logo-endesabasketlover
Notícias. Promociones. Liga Endesa. Colgados del aro.

En el 2018 Endesa Basket Lover estrenó una nueva web, más visual y más dinamica. Una web que fuera capaz de integrar todos los contenidos del ecosistema digital, un lugar para los Basket Lovers. Para este proyecto realizamos la Auditoria de palabras clave y la Estrategia SEO en colaboración con la agencia de comunicación creativa OCTAGON.COM.

El informe de Estrategia SEO ayudó a establecer una estrategia de lanzamiento y de mantenimiento de la web, y se estableció la necesidad de crear una Estrategia de SEO ON-PAGE y otra Estrategia de SEO OFF-PAGE.

SEO – Web User’s Results:

2018

Rediseñar la página, redireccionar URLs y reactivar el contenido tras unas semanas de inactividad podía suponer una disminución de las visitas. Sin embargo, mejoraron las visitas en comparación con los últimos datos recibidos del 2017 del tráfico de la web.

Los resultados obtenidos mostraron el % de usuarios hombres vs mujeres, la edad media de dichos usuarios, el canal por el que llegaron a la web, y los dispositivos utlizados para navegar por la web. La gran mayoria del tráfico provenia del canal de referencias (ACB.com, KIA.com, Sport.es, Encestando.es…) un dato no muy habitual en proyectos online, pero que cobra especial relevancia cuando se aplican campañas de marketing online conjuntamente con estrategias SEO. El segundo canal en numero de usuarios fue el canal orgánico, las búsquedas en Google, y el tercero fue el canal directo, los usuarios que acceden directamente a la web.

Los datos de Google Analytics del 2018, nos muestran un aumento del 93,09 % de las sesiones y un aumento del 50,66% de las sesiones sin rebote, unos aumentos considerados cuantitativos. También nos muestra una mejora en la calidad de la sessión, mejorando las páginas por sesión, y a su vez un emperoramiento en la calidad al bajar la duración de la sesión. Si se desea mejorar el posicionamiento, no sólo hay que procuparse por mejorar la cantidad, sino la calidad, ya que esta última es la que nos ayuda a subir posiciones en los resultados de búsquedas en Google.

2017

ENDESABASKETLOVER-analytics-2017

2018

ENDESABASKETLOVER-analytics-2018

SEO – Ranking Results:

2018

Gracias al SEO se duplicaron el numero de páginas indexadas en Google, lo que a su vez mejoró el ranking de posicionamiento en las páginas de resultados de Google. Aun descendiendo el volumen de búsquedas en internet, la web aumento los clics, mejorando el rendimiento y aumentando el CTR global. En la mayoría de impresiones la web aparece entre la 10a posición de la 1a página de resultados y la 1a posición de la segunda página de resultados en Google.es, una posición media de 11,1 con un volumen de 999 consultas distintas.

Si observamos la gráfica y las líneas de colores, podemos apreciar el incremento durante el 2018 de la linea azul, lo que nos indica un aumento de los clics y al descender la impresiones mejora el rendimiento considerablemente, la linea amarilla.

Endesabasketlover.com consiguió aumentar su visibilidad en internet del 1,25 al 4,75%. Y gracias a la campaña de referencias o linkbuilding (enlaces) que se realizó conjuntamente con la Estrategia SEO, el Domain authority de Endesabasketlover.com aumentó del 27/100 al 31/100.

2017

ENDESABASKETLOVER-s.console-2017

2018

ENDESABASKETLOVER-s.console-2018

2017

ENDESABASKETLOVER-search-visibility-2017

2018

ENDESABASKETLOVER-search-visibility-2018

SEO – Keyword Ranking Results:

 

Según las palabras clave que se buscan: “Promociones baloncesto”, “historia del baloncesto”, “Endesa y el baloncesto”, “NBA Basket lover”, “momentos épicos baloncesto”, “Basket lover”… obtendremos una posición u otra dependiendo del idioma que utilizemos o de la ubicación en el que nos encontramos, de entre otros muchos factores que afectan a que nuestra web aparezca o no aparezca en Google.

(Los datos ofrecidos en las imágenes de ‘keywords’ 2017 y 2018 no son datos actuales del ‘ranking’ de posicionamiento de las palabras clave. Los enlaces “Google Search >>>” sí son datos actuales, muestran los resultados en Google en la búsqueda de dicha palabra clave.)

( El resultado de posicionamiento es la posición en la que aparece nuestra página web en los resultados de Google cuando buscamos una palabra clave. Cuando hacemos una búsqueda de una palabra, o un concepto, o una frase aparecen 10 resultados en la 1a página de Google: 1º, 2º, 3º, 4º… al llegar al 11º empieza la 2ª página de resultados, y así sucesivamente.)

Notícias. Promociones. Liga Endesa. Colgados del aro.